Ir al contenido principal

QUIER0 UN AMOR....

     Quedé atrapado en el pensamiento. Una noche, mientra compartía en una fiesta familiar, escuché la frase más certera que he escuchado en labios de mujer:"QUIERO UN AMOR DE PRIMERA CLASE". Los que estábamos ahí  paramos de golpe la conversación que teníamos. El hombre que la acompañaba se paró por arte de magia. Estaba tan sorprendido que nos miró a todos para confirmar lo que había escuchado. No había duda, su mujer le había gritado:"QUIERO UN AMOR DE PRIMERA CLASE".
     Viendo la parálisis de ambos me acerqué al hombre, lo tomé de la mano y lo acerqué a su mujer. De igual modo tomé  la mano de ella y le coloqué la mano de su esposo.Frente a frente, tomado de las manos los invité  a que se miraran a los ojos. "Perdona lo que te he gritado"-le dijo ella sintiéndose avergozada- "Perdóname mejor tu mi amor" -le dijo el con lágrimas- Se abrazó  a ella y prosiguió diciendo:"Siempre busqué el amor, creo en el amor. Cuando te ví por primera vez encontré el amor. Siempre ha sido y serás mi amor. Lo que nunca pasó por mi mente es que el amor que te he profesado era para ti un amor de segunda o tercera clase, no sé...Y lo entiendo hasta ahora he descubierto que existe un amor de primera clase, un amor más allá de tener sexo, más alla que sacarte a cenar, que llevarte una flor, que compartir una fiesta". Y agregó: "He sido ciego, he sido torpe. Perdona mis fallos. Mis amigos, mis entretenimientos, mi frialdad, mi rudeza...estaban empañando ese amor de primera clase que eres tu". Un beso lo hizo callar. Un aplauso armonizó la fiesta.
      Hay un amor de primera clase más allá de vivir bajo un mismo techo, es un amor que nace desde lo más profundo del ser, del corazón, en donde el ser amado encuentra su deleite, su plenitud de ser. Un amor que se expresa muchas veces con una simple mirada, una caricia, un te quiero, un te ves preciosa, etc. Es estar ahí  en compañía, ser el brazo de apoyo, la palabra de aliento, la sonrisa que quita el estrés.
     Todos necesitamos un amor de primera clase que se exprese en cada situación de la vida. Un amor sincero y honesto que trascienda todo poder, toda fama, y toda posesión. Es un amor que sana y redime. Es un amor de ayuda y apoyo, de escucha y diálogo de hacer feliz al ser amado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of

LA FIEBRE ALTA

La fiebre alta es la metáfora que escojo para designar que una persona siente el impulso de realizar algún proyecto de inmediato. Es el reclamo del "ahora". Ahora quiero comprar, estrenar, pasear, etc. Esa fiebre me espanta. ¿Por qué ? Porque nace de un impulso sin razonamiento. La persona cae en la trampa del impulso descontrolado. Se entra en un camino de muchas piedras y espinas. Y llegan las preguntas: ¿Por qué lo hice? ¿Por qué  lo compré? ¿Por qué lo dije? ¿Lo hice?                                                                                          La fiebre nos lanza a ciertas acciones que nos hacen arrepentir y nos hacen esconder la cabeza. Volver atrás se nos hace difícil. Nuestro orgullo se pone como una muralla. No queremos perder. No queremos ser derrotados. No sin razón nuestros padres nos advertían: piensa lo que vas a hacer para que no te arrepientas luego. Cada acción trae su reacción, para bien o para mal. Lo que se busca es pensar y analizar lo que se