Ir al contenido principal

PRESENCIA DE DIOS

     JESUS invita a adorar al Padre en espíritu  y en verdad; por lo mismo nos está  indicando:
                                                       - en cualquier LUGAR
                                                       - en todo TIEMPO
                                                       - en cualquier CIRCUNSTANCIA.

     NO existe excusa para no orar, para no buscar a Dios. Y es que Dios es siempre una PRESENCIA. Es un eterno PRESENTE, un AQUI y AHORA. Está  detrás de las cosas; se manifiesta en los acontecimientos; surge en medio de nuestra incesante actividad; aparece en el dolor, la alegría. En el trabajo, en el descanso, cuando estoy caminado o estoy sentado. En fin, Dios se comunica en las mediaciones y está  dentro de nosotros. Y es que a Dios se le puede encontrar bajo la superficie de lo ordinario, de lo sencillo, de lo insólito. Y el hombre de fe, desde su interior y sensibilidad, percibe que "las cosas dicen muchas cosas de Dios". Una Flor habla de Dios, una canción, un poema, un gesto de amor y de amistad, un abrazo...Como decía Santa Teresa: "Entre los pucheros anda el Señor".

     La PRESENCIA de Dios se hace amorosa, lo cual producirá paz y libertad interior. Es transformante, crea una relación sincera y profunda, envuelve a toda la persona. En un primer momento nos corresponde esforzarnos, salir a la búsqueda de Dios; más  adelante vendrá el DON de Dios que formará  nuestro ser y nuestro pensar y actuar en un hábito . Jesus nos lo dice: " Estoy a la puerta y llamo; si alguien me abre, yo entraré  y cenaré  con él " (Ap 3,20).

      Dios deja de ser distante, y yo dejo de ser escurridizo. Se realiza la recipricidad de conciencia, la comunión de filiación, él es mi Padre, yo soy su hijo Orar, dice Santa Teresa, es estar o querer estar en tan buena compañía, como es la de Dios. Dios es como un enamorado que cerca por todas partes a quien ama.

      La PRESENCIA de Dios se convierte en una experiencia de amor. Parece una fantasía vana, una ilusión, pero para el que tiene FE es real. Por ella da su vida, porque es a Dios a quien tiene en su ser. Dios en Mí y Yo en Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of

LA FIEBRE ALTA

La fiebre alta es la metáfora que escojo para designar que una persona siente el impulso de realizar algún proyecto de inmediato. Es el reclamo del "ahora". Ahora quiero comprar, estrenar, pasear, etc. Esa fiebre me espanta. ¿Por qué ? Porque nace de un impulso sin razonamiento. La persona cae en la trampa del impulso descontrolado. Se entra en un camino de muchas piedras y espinas. Y llegan las preguntas: ¿Por qué lo hice? ¿Por qué  lo compré? ¿Por qué lo dije? ¿Lo hice?                                                                                          La fiebre nos lanza a ciertas acciones que nos hacen arrepentir y nos hacen esconder la cabeza. Volver atrás se nos hace difícil. Nuestro orgullo se pone como una muralla. No queremos perder. No queremos ser derrotados. No sin razón nuestros padres nos advertían: piensa lo que vas a hacer para que no te arrepientas luego. Cada acción trae su reacción, para bien o para mal. Lo que se busca es pensar y analizar lo que se