Ir al contenido principal

SOY CATOLICO...PERO...

     El título  no es nuevo y lo dice (pienso) todo. Una mañana salgo de la misa y me puse a observar la gente saliendo del templo. Una señora con el boletín parroquial en mano (parece no lo había leído) lo arroja al piso. "¡Un papel más !" -susurró -. La Una joven sale masticando un chicle y lo arroja al piso. Un señor se cruza entre dos personas hablando y no pidió permiso. ¡Y son católicos!
     Una monja observa a un niño  poniendo manos a un libro de canto religioso y lo regaña  de mal manera. Un sacristan le llama la atención delante del público  al que hace la colecta. Un sacerdote en su homilia ataca a los grupos religiosos de la parroquia como sectarios. ¡Y son católicos!
     Un monseñor atrapado con un maletín cargando millones de dólares para ser "lavado" en el banco del Vaticano. Un banquero robando. Un seminarista con una joven embarazada. ¡Y son catolicos!
     Una joven embarazada camino a una clínica abortista. Un padre de familia echando de su casa a su hija porque perdió la virginidad con un enamorado. Una madre que busca una santera para mejorar la suerte. ¡ Y son católicos!
     Un cursillista que le lleva chismes al párroco. Un carismático que le roba a sus clientes. Una anciana que esconde el dinero que le regalan para luego decir que "no tengo nada". Un policía que no se conduele de una señora accidentada. ¡Y son católicos!
    Un predicador que viaja por todo el mundo en primera clase. Un religioso con voto de pobreza y montando el auto del año . Un catequista que odia a los negros. ¡Y son católicos!
     Un joven que no cree en la confesión ni en los cura ni la Iglesia. Un agricultor que envenena el ganado del vecino. Un taxista que se queda con la cartera de su cliente. ¡Y son católicos!
     Un Cardenal que ama a los limpios y ricos. Una madre que  no le importa la formación de sus hijos. Un politico corrupto. Una enfermera indiferente ante el enfermo que sufre. ¡Y son católicos!
     En fin, la lista sería  muy larrrga. El hecho es este: como católicos estamos fracasados. Estamos enfermos y no lo queremos reconocer ni remediar. El germen espiritual esta ensordecido por el egoísmo. La integridad esta muriendo y aún  así Jesus sigue gritando:"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".Somos católicos con un maletín lleno de "buenas intenciones" pero que la realidad del mundo, de los más  necesitados y sufrientes sigue extendiendo sus manos en espera de justicia, paz y amor.
     
    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of...

VICTORIA Y DERROTA

Me fascina el Beisbol. Es un deporte de mucha pasión. Se sufre perder. Se goza ganar. Todo fanático quiere ver ganar su equipo. Una derrota se convierte en mi derrota. Y viceversa, una victoria es  mi victoria. Mi persona se involucra a tal magnitud que pareciera que el Beisbol soy yo, y yo soy el Beisbol. Mi identidad se identifica con el Beisbol. LLoro, rio, me enfado, discuto, gozo...por el Beisbol. Me pregunto: ¿Es el Beisbol mi vida? ¿Es todo? ¿Es mi identidad? Y así cualquier deporte, trabajo, religión, partido político, etc. En el matrimonio hay un juego. Un juego entre dos. Una pareja juega a ser feliz. A vivir con dignidad en lo cotidiano, en el quehacer de cada día, en las victorias y las derrotas. Aquí también se rie y se llora. Se discute y se apaciguan las ideas y las palabras. El yo de cada uno se entremezcla en definir y desarrollar su propia identidad. Y erroneamente se recurre en querer imponer una identidad. Y por muy madura, pulida, sana e inteligente que una id...

ORGULLO MASCULINO

     Llegue al trabajo como un dia cualquiera. Uno de los companeros se me acerco y me senalo la camiseta. Le causaba risa mi camiseta. Pero que tenia mi camiseta? La mire y no tenia nada de especial, ningun dibujo ninguna frase. No pudiendo contenerse me dijo: "ese color pink es para mujeres".      Estaba en casa descanzando. Paso por la cocina y veo unas cuantas lozas sucias, las friegos. Voy al patio y me pongo a barrer unas hojas. Llega un vecino y me dice:"Tu barriendo, eso es asunto de mujer".      No se si estoy en otro siglo o planeta. Se habla de avances, de una sociedad que ha salido de la edad de piedra, que ha pasado por epocas oscuras y denigrantes, que hoy vive la euforia de la tecnologia, pero que sigue atascada y anclada en la mente, en costumbres obsoletas, en principios carentes de valores eticos y espirituales. Pienso que se vive bajo una PRESION. Hay presion del amigo, del familiar, de la sociedad. Hay pre...