Ir al contenido principal

PARA REIR Y PENSAR (4)

                                                 DIOS Y LA BURRA DE BALAAM

     Llega Balaam con su burra ante Dios.
    "Que te trae por aqui mi amigo Balaam?Que tal la burra? Buen animal!Eh!"
     "Muy buena compania, me ha ayudado mucho. Fijese que me carga en su lomo, lleva mis cosas, y hasta habla y canta. Es todo un fenomeno. Ya no me siento solo".
     "Eso para que veas lo extraordinario que soy. Dime, y de que hablan?"
     "De todo un poco. Ella, aqui en secreto, es un poco necia. Le he dicho tantas veces que no sea tan expresiva, que cuide la imagen, la compostura, la etica...y ya Usted sabe, al final, se pone burra".
     "!No me digas! Pero mira, hablandole con carino y delicadeza ira aprendiendo".
      "Ay Dios, lo peor es cuando canta. No la soporto. Rebuznaaa horrible. Ella se cree una estrella clasica, una Monserrat, una Chakira...No podemos ver juegos de futbol juntos, se pone a dar voces que me ponen nervioso".
     "Hombre, ponla en algun programa especial que le corrija sus burradas"
     "Ay Dios, ni lo diga. Ella lo que quiere es aprender idiomas. Imaginese. De lograr eso el burro sere yo, y es capaz de obligarme a que la cargue a ella".
     "No digas disparates Balaam, mis aspiraciones en es tener y guiar mi propio automovil, tu seras mi guardespalda".- Rebuzno la burra-       


                                                                 SAN ELIAS

         Esta Dios caminando de un lado para otro. Esta preocupado. Se cubre los ojos y los oidos. Esta estresado de ver las guerras en la tierra, en especial entre Arabes e Israelitas. En eso llega Elias con sus espadas.
        "Que le pasa mi Dios? Que le atormenta?" -le dice mientras afinas sus espadas-
        "Mira alla en tu tierra. Pleitos y muertes. Son incapaces de amarse....me tienen loco!"
        "Aqui me tienes mi Dios. Soy tu espada. Mandame a poner orden y paz. Soy el experto, combati a los baales, pase por mi espada a todas esas cabezas impias..."
         "Ya, ya, Elias...no exagere con tu celo. !Que bastantes explicaciones me piden los ateos ahora!
         "Me manda o no?Ahora no te hare quedar mal!"
          "O.K. te enviare, pero recuerda: es poner paz entre ellos"
           Elias se prepara para su gran viaje, deja las espadas y monta su coche.
           Pasan los dias y las noches. Dios sin noticias de Elias. Pasan los meses...y y a los 100 anos regresa Elias. Toca la puerta y lo recibe San Pedro.
          "Quien eres? -le dice Pedro-
           "Oye, soy Elias, es que no me conoces?"
           "Banate primero y regresa, huele a polvora, parece un mendigo".
            Dios lo  ve y lo invita a pasar.
            "Oye, pero ni yo te conozco, estas todo sucio, andrajoso, con las ropas rotas...eres un desastre. !Te quedaste a vivir en tu cueva!
            "Ay mi Dios, esa es la madre de las guerras. Alli hasta las cucarachas tienen armas. !Y que armas!No hay espadas....eso es volcan!Fuego, fuego y fuego. Mira como me dejaron por solo decir que Dios me envio a poner la paz".
           "Pero pusiste la paz o no?" -dice Dios-
           "Si y no"
           "Como?Explicame eso"
            "Si,  mientras me mantuve en la cueva"
             "Y no, porque cuando sali me encontre al carajito que se burlo de mi calva, y le di un cocotazo. El muchacho era Arabe, y para que fue eso,vinieron sus padres, y todo el pueblo. Me dieron hasta con el cubo del agua".
              "Y que sucedio luego?"- intervino Pedro-
              "Mi gente, al enterarse de que yo soy Judio, me defendio. Y llegaron los caballos y caballeros transformados en tanques y aviones de guerras. !Que pelea, que pelea!.
              "Pero, por que 100 anos sin saber de ti? -dice Dios-
              "Derechos humanos, derechos humanos?'
              "Que eso: un arma, un baal....?" -dice Pedro-
               "Peor, mira, por un solo cocotazo que di: 100 anos de carcel! Como ha cambiado eso. Aqui me quedo, que siga la guerra!      
          
          
                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of

LA FIEBRE ALTA

La fiebre alta es la metáfora que escojo para designar que una persona siente el impulso de realizar algún proyecto de inmediato. Es el reclamo del "ahora". Ahora quiero comprar, estrenar, pasear, etc. Esa fiebre me espanta. ¿Por qué ? Porque nace de un impulso sin razonamiento. La persona cae en la trampa del impulso descontrolado. Se entra en un camino de muchas piedras y espinas. Y llegan las preguntas: ¿Por qué lo hice? ¿Por qué  lo compré? ¿Por qué lo dije? ¿Lo hice?                                                                                          La fiebre nos lanza a ciertas acciones que nos hacen arrepentir y nos hacen esconder la cabeza. Volver atrás se nos hace difícil. Nuestro orgullo se pone como una muralla. No queremos perder. No queremos ser derrotados. No sin razón nuestros padres nos advertían: piensa lo que vas a hacer para que no te arrepientas luego. Cada acción trae su reacción, para bien o para mal. Lo que se busca es pensar y analizar lo que se