Ir al contenido principal

OBRAS QUIERE EL SENOR

     Cuando nuestra oración es genuina y auténtica; cuando nuestra vida cristiana se reafirma ser discípulo  de Jesús, estamos dando como un hecho que somos cristianos comprometidos por la causa de Jesús, por la causa de su Reino. 
     Vivir la intimidad con Dios no significa cerrar nuestros ojos ante la realidad que nos toca vivir. No es un refugiarse, un escaparse del mundo. Es vivir en Dios pero con los pies en la tierra, con nuestras manos extendidas al más necesitado, al que sufre, al pobre, al olvidado y al desprotegido. 
     La oración la vida cristiana va siempre acompañada de la acción. Cuanto más  se acrecienta nuestra vida teologal más  se pone en movimiento nuestra acción. Orar es actuar. No es lógico ni cristiano ser orante y al mismo tiempo indolente e indiferente ante el necesitado. Nuestra fe sería  vacía y boba. Orar no elimina el servicio, la caridad, el amor al prójimo. Las obras encuentran la mejor manera de comprobarle a Dios nuestro amor.
     Una oración que no aterriza en las obras, no pasa de ser una bella teoría y un 'intimismo" estéril. Ya lo proclamaba Santa Teresa de Jesús: "Que no hermanas, obras quiere el Señor, y que si ves una enferma a quien puedes dar algún alivio, no se te de nada de perder esa devoción y te compadezcas a ella...; esa es la verdadera unión  con su voluntad" (M.V.5,11).
     Que nuestro bautismo no haya sido  un pasar "por agua". Que nuestra confesión no solo haya sido  un "desahogo", que nuestra "comunión" no haya sido  un simple protocolo, y que nuestra oración no quede en palabras volando por los aires .
     En resumen: ni oración vacía de la presencia a los hermanos, ni presencia a los hombres vacía de oración. Oración y compromiso son dos brazos de una misma fuente: DIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of

LA FIEBRE ALTA

La fiebre alta es la metáfora que escojo para designar que una persona siente el impulso de realizar algún proyecto de inmediato. Es el reclamo del "ahora". Ahora quiero comprar, estrenar, pasear, etc. Esa fiebre me espanta. ¿Por qué ? Porque nace de un impulso sin razonamiento. La persona cae en la trampa del impulso descontrolado. Se entra en un camino de muchas piedras y espinas. Y llegan las preguntas: ¿Por qué lo hice? ¿Por qué  lo compré? ¿Por qué lo dije? ¿Lo hice?                                                                                          La fiebre nos lanza a ciertas acciones que nos hacen arrepentir y nos hacen esconder la cabeza. Volver atrás se nos hace difícil. Nuestro orgullo se pone como una muralla. No queremos perder. No queremos ser derrotados. No sin razón nuestros padres nos advertían: piensa lo que vas a hacer para que no te arrepientas luego. Cada acción trae su reacción, para bien o para mal. Lo que se busca es pensar y analizar lo que se