Ir al contenido principal

LA MUJER Y SU LENGUAJE



     Es muy común oír a los hombres quejándose del lenguaje de las mujeres. Del modo de hablar, del modo de decir lo que piensa y siente. No es un lenguaje extraterrestre ni desconocido. Siempre está por todas  las partes, en las reuniones, los viajes, en  las conversaciones diarias. No es directo aunque lo es. No es hiriente aunque  lo es. " No me dijo algo pero sé lo que me dijo” – me comentó  Manuel- Se trata del lenguaje subliminal. ¿Qué es eso?
     Si buscamos su etimología nos aclaramos. Subliminal  proviene del latín sub que significa “por debajo de”, y limen significa “umbral”. Así pues tenemos: por debajo del umbral. Se trata de un mensaje destinado a llegar al oyente justo por debajo del umbral de la conciencia. Veamos algunos ejemplos:
Ella te dice: “La vecina pintó la casa, arreglo el jardín”. Te está diciendo: “Mi casa está sucia y fea; hay que ponerla bonita”.
Ella te dice: “Los vecinos fueron a ver una película”. Te está diciendo: “Llévame al cine”.
Ella te dice: “El closet está que no le cabe un pañuelo”. Te está diciendo: “Hay que hacer uno más grande”.
Ella te dice: “Estuve en la tienda, me maree de ver tantas cosas bonitas”. Te está diciendo: “Dame dinero para salir de compra”.
Ella te dice: “Estás barbudo y feo”. Te está diciendo: “Aféitate”.
Ella te dice: “Mis amigas tienen unos esposos amables y atentos”. Te está diciendo: ‘Eres insensible y seco”.
Ella te dice: “La estufa y la nevera no aguantan más”. Te esta diciendo: “Hay que comprar otra”.
Ella te dice: “Los vecinos celebraron los 16 años a su hija, estaba muy linda”. Te está diciendo: “Hay que celebrar el de nuestra hija y mucho mejor”.
Ella te dice: “Ay, me veo gorda”. Te está diciendo: “Me voy hacer una liposucción”
Ella te dice: “Mi vida es cocinar, planchar y limpiar”. Te está diciendo: “Hay que salir…”
Amigos hombres cuando las mujeres emplean este lenguaje, por lo general, no es para hacer sentirnos mal ni hacernos enfadar, sino para que corrijamos muchos de nuestros errores, defectos, ignorancias. Que salgamos a la luz y a la realidad. Eso es también amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JUAN DE LA CRUZ

DATOS FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio 1542 LUGAR: Fontiveros, Espana. NOMBRE: Juan de Yepes PADRES: Gonzalo de Yepes y Catalina Alvarez HERMANOS: Francisco y Luis. DE SU INFANCIA: Juan nace en unos anos de carestias. Hambre y enfermedades era el pan de cada dia. La casa en que vive es humilde; los enseres sencillos; la comida escasa; a veces no pueden hartarse ni siquiera de pan. Para colmo queda huerfano de padre a los dos anos. Las circunstancias que rodearon a Juan y a sus dos hermanos no fueron las mas favorables para forjar almas generosas, sin embargo, contaron con la fortaleza de su madre y con ella emprendieron el camino rumbo a Arevalo y, despues, a medina. A Medina llego ctalina, argada de esperanza para poder sobrevivir gracias a la organizacion del municipio y a la caridad de las gentes. La verdad es que fue un respiro economico para ella, ya que pudo colocar a Juan en el Colegio de la Doctrina, donde se ensenaba la doctrina cristiana, y se instruia en algun of

LA FIEBRE ALTA

La fiebre alta es la metáfora que escojo para designar que una persona siente el impulso de realizar algún proyecto de inmediato. Es el reclamo del "ahora". Ahora quiero comprar, estrenar, pasear, etc. Esa fiebre me espanta. ¿Por qué ? Porque nace de un impulso sin razonamiento. La persona cae en la trampa del impulso descontrolado. Se entra en un camino de muchas piedras y espinas. Y llegan las preguntas: ¿Por qué lo hice? ¿Por qué  lo compré? ¿Por qué lo dije? ¿Lo hice?                                                                                          La fiebre nos lanza a ciertas acciones que nos hacen arrepentir y nos hacen esconder la cabeza. Volver atrás se nos hace difícil. Nuestro orgullo se pone como una muralla. No queremos perder. No queremos ser derrotados. No sin razón nuestros padres nos advertían: piensa lo que vas a hacer para que no te arrepientas luego. Cada acción trae su reacción, para bien o para mal. Lo que se busca es pensar y analizar lo que se